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+15 mois : Nutrición

+15 mois : Nutrición

Nuestros consejos nutritionales para bebés adultos de más de 15 meses.

Seguir nuestros consejos para la nutrición para los bebés de 15 meses.
A partir de esta edad, los gustos cambian y se consolidan. Les gusta comer y tomar meriendas frecuentes.
Esas meriendas son esenciales para compensar la energía que gastan continuamente, satisfacer sus necesidades de energía y garantizar un crecimiento ordenado.

Hortalizas y cítricos

A partir de los 2 años, el niño debe consumir 60 g de verdura cocida, fresca, congelada o enlatada.
Por lo general son apreciadas entre los niños porque son suaves y fáciles de desmenuzar con los dedos. Son ricas también en nutrientes.
El pepino, en particular, no es despreciable, ya que contiene potasio y ácido fólico, y el beta-caroteno bajo la piel.
La lechuga contiene vitaminas A y C, ácido fólico y potasio. La lechuga ecológica está disponible en temporada. Contiene pocos residuos, porque incluso las hojas exteriores, libre de pesticidas químicos, son comestibles. El contenido de trazas de pesticidas en las verduras puede afectar al desarrollo del niño y a su metabolismo.
Por lo tanto tenemos que pelar las verduras convencionales.
Las legumbres, también son ricas en hierro, son apreciadas por los bebés por su textura cremosa, pero es mejor esperar 12 meses para introducirlas en la alimentación por su alto contenido en fibra. Deben ser cocinadas lentamente para que sean más fáciles de digerir.
La lenteja verde, marrón o roja, garbanzos, judías, son legumbres ricas en hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B, minerales, ácido fólico, selenio, hierro y zinc.
Ya sea en seco o en conserva (sin sal, sin azúcar añadido), elegirlas preferentemente ecológicas.
Los niños disfrutan de la fruta, especialmente cuando es fácil de comer. La uva es una merienda perfecta. El pomelo y la naranja, enteros o en zumo, despiertan el paladar del bebé.
¡No dude en comprar productos ecológicos en todas las circunstancias!

La importancia del desayuno

Al despertar, el niño necesita para empezar el día un aporte de energía a través de los hidratos de carbono.
Harina de avena, pan, cereales de arroz y trigo contienen una gama de hidratos de carbono complejo de vitaminas, minerales y fibra que les dan energia para toda la mañana.
Tenemos que añadir fruta fresca ecológica, entera o en zumo (vitamina C), y los productos lácteos para aportarles el calcio que necesitan.

Los alimentos milagro


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